Recibidores de entrada

Recibidores, como estilizar tu entrada

Si alguna vez has mirado un espacio vacío en tu casa y has pensado “falta algo”, los recibidores de entrada podrían ser tu respuesta. La humilde consola de entrada, uno de los muebles más versátiles de la casa, no sólo proporciona un valioso espacio adicional, sino que también actúa como un escenario en el que se puede exhibir todo y cualquier cosa: desde valiosas baratijas traídas de viajes al extranjero hasta jarrones llenos de coloridas flores o una colección de fotografías de familia, la consola es un lienzo en blanco para que lo interprete a su antojo.

Recibidores de Entrada

Una consola puede ser puramente decorativa – una viñeta salpicada de pistas que divulgan sus gustos y carácter a los invitados – o puede tener un papel más funcional si incluye cajones o un estante. El lugar donde coloque la consola en su casa dictará en gran medida su propósito; por ejemplo, una consola colocada en un comedor probablemente se usará para guardar vajilla de fácil acceso, mientras que una en un pasillo probablemente se usará para exhibirla.

Sin embargo, es igualmente importante tener en cuenta no sólo lo que se muestra en la consola, sino también cómo se organiza. Equilibrado, asimétrico, en solitario o agrupado – miramos algunas configuraciones populares: ¿cuál prefieres? Sigue leyendo para obtener nuestros mejores consejos sobre cómo estilizar una consola.

Consigue el equilibrio en tu consola de entrada

Al diseñar una consola, la mayoría de la gente tiende a favorecer un diseño equilibrado, es más agradable a la vista y, a pesar de su aspecto formal, ofrece una sensación de calma. La mayoría de los arreglos simétricos de la consola presentan piezas de tamaño idéntico en cada extremo (como un par de lámparas) con una característica focal en el centro. Creemos que este tipo de arreglo ofrece el máximo impacto con muy poco esfuerzo.

Recibidores de Entrada Consolas

 

Para evitar que su arreglo se vea demasiado `similar’, varíe las alturas de los objetos elegidos e introduzca baratijas de diferentes épocas. Piensa en marcos metálicos y elegantes combinados con jarrones vintage. Esto rompe la monotonía visual, permitiendo que el ojo viaje fácilmente de pieza en pieza.

 

Busca la asimetría en tu recibidor

El hecho de que la disposición de una consola se clasifique como “asimétrica” no significa que deba estar desordenada o desordenada. De hecho, probablemente se piensa más en su disposición desequilibrada que cuando se diseña una simétrica.

En la mayoría de los casos, el posicionamiento de las piezas en una consola asimétrica, teniendo en cuenta su forma, tamaño y color, será lógico, pero el resultado final será indiferente.

Los diseños asimétricos efectivos a menudo son anclados por un objeto grande en un extremo, con piezas sucesivas que disminuyen en altura, hacia el extremo opuesto. Si cree que su consola asimétrica se ve demasiado desordenada, seleccione dos objetos del mismo color para colocarlos en cada extremo de la mesa. Esto ayudará a que su ojo viaje de izquierda a derecha.

 

Minimalismo para tu consola de entrada

Mantenga su consola simple resaltando sólo una pieza decorativa, como un jarrón de características de un gran arreglo floral de imitación. La iluminación estratégicamente colocada, los espejos o las obras de arte complementarias, ya sea encima o al lado de su consola, también pueden ayudar a centrar la atención en su pantalla.

Una pequeña advertencia: otros pueden ver una consola con un estilo mínimo como un espacio atractivo para llaves, monedas sueltas y otros trozos perdidos, por lo que una con cajones podría ser una opción más práctica aquí, para asegurar que la parte superior permanezca libre de desorden.

 

Cómo agrupar elementos en tu recibidor

Para un arreglo más ecléctico, ¿por qué no usar su consola para mostrar una colección de piezas decorativas? Esta es una forma inteligente de llamar la atención sobre las piezas que pueden perder su impacto cuando se colocan en la casa. Considere la posibilidad de agrupar piezas de la misma categoría (por ejemplo, marcos de fotos) o quizás accesorios que no tienen nada que ver pero que tienen algo en común, como el mismo color o acabado.

Evite mostrar estas piezas en una sola línea recta; este tipo de arreglo requiere un poco de creatividad, así que juegue con el posicionamiento para crear profundidad, lo que hará que su exhibición sea mucho más interesante para el espectador.

Recibidores Consolas de Entrada

Arreglos florales para consolas de entrada

Una vuelta de tuerca en el estilo tradicional de la consola, la adición de flores frescas es una forma fácil de embellecer sus interiores. Sentado a un lado, o justo en el medio no puedes equivocarte si dejas que un arreglo floral ocupe un lugar de honor en tu consola.

Las flores de imitación garantizan que puedas conservar tus flores favoritas durante todo el año, o que tengas la flexibilidad de cambiarlas por temporadas si así lo deseas. ¿Por qué no elegir un ramo que refleje la combinación de colores de toda la casa o elegir una selección única para añadir un toque de color a la mesa de la consola?

Incluso puede combinar el jarrón y el arreglo floral elegido con la mesa de la consola. Un arreglo rústico de campo se vería hermoso con una consola de madera; por otro lado, un jarrón de vidrio – emparejado con flores blancas puras – complementaría un esquema minimalista moderno.

Recuerde, lo que funciona en una habitación puede no ser adecuado para otra, así que experimente con diferentes diseños para su consola hasta que esté satisfecho con el arreglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .